Tegucigalpa – El presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, hizo hincapié en la noche de este martes en la decidida voluntad de los diputados de trabajar arduamente durante todo el receso legislativo, comprendido en los meses de noviembre, diciembre y enero. Al mismo tiempo, desmintió enérgicamente los rumores de disolver el Poder Legislativo.
«La Junta Directiva, en cumplimiento de los artículos 207 de la Constitución de la República y el 26 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, ha designado e instalado la Comisión Permanente del Congreso», declaró.
El presidente del Congreso enfatizó que en ningún momento se está obstaculizando el desarrollo de las sesiones, ya que se ha convocado una sesión extraordinaria para mañana jueves a las 2 de la tarde.
En ese contexto, Luis Redondo aseguró que el Congreso Nacional continuará su labor durante el periodo de receso legislativo, abarcando los meses de noviembre, diciembre y enero.
«Las sesiones no se verán interrumpidas, y quiero enfatizar que es completamente falso que se pretenda disolver este poder del Estado», puntualizó.
Además, el diputado presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, señaló que son los mismos grupos políticos que han enfrentado investigaciones, juicios y procesos por parte de la MACCIH, incluyendo expresidentes, hijos y hermanos, algunos de los cuales se encuentran sentenciados en las Cortes de Estados Unidos, los que están obstaculizando la ratificación de la derogación de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDEs).
«Son precisamente aquellos que han violado los artículos fundamentales de la Constitución con una reelección ilegal, han orquestado un Golpe de Estado en junio de 2009, han perpetrado fraudes electorales, y están directa o indirectamente vinculados con el crimen organizado y el narcotráfico, quienes han difundido información distorsionada en una campaña en contra de nosotros», agregó Redondo.
El presidente de la Junta Directiva responsabilizó a estos actores de obstaculizar el funcionamiento del Congreso Nacional y advirtió que amenazan con perturbar la celebración normal de las sesiones, llegando incluso a cometer actos de sedición.
Es importante señalar que los diputados de la oposición llevaron a cabo la autoconvocatoria de una sesión extraordinaria el martes pasado, que se celebró en horas de la noche y en la que se aprobó la prórroga del período de sesiones ordinarias, dado que estas concluyeron a las 11:59 de la noche.