Cortés, Honduras.- En el marco de la “Operación Candado”, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas (DIPAMPCO) en Choloma, Cortés da como resultado el hallazgo de un santuario satánico y de caletas con explosivos.
Según indicó la fuerza de Seguridad, entre lo decomisado hay explosivos que se supone serían utilizados para atacar a miembros policiales en el país, el tenebroso lugar estaba ubicado en una zona montañosa en el sector Kilómetro de Choloma, zona norte del país.
“La DIPAMPCO logró la ubicación de un santuario de la pandilla 18, en el que había fotos de directores de diferentes cuerpos de Seguridad de la Policía Nacional” dijo la vocera de la institución en la zona norte.
La idea según explicó la portavoz era para realizar algún ilícito en contra de los funcionarios policiales.
“Se encontró enterrados en un barril color azul ocho chalecos antibalas, que al decomisarlos se debilita a la estructura”, precisó.
Además, se decomisaron cuatro explosivos que son utilizados para actividades de minería, informaron.
Los agentes reaccionaron sorprendidos al encontrar en una especie de altar, las fotografías de directores de distintas dependencias de la Policía Nacional, en una zona montañosa en el sector Kilómetro de Choloma, Cortés, aquí lograron la ubicación de este tenebroso lugar.
Informaron que aparte de encontrar fotos de los jerarcas policiales, también se encontró la foto del líder de la pandilla 18 a nivel nacional, Nahúm Medina, alias “Tacoma”.
Según lo que las autoridades informaron a Tacoma le hacían rituales para protección, pero el resto de fotografías estaban rodeadas de alfileres, describieron.
“Las investigaciones continúan, hay varios equipos que verifican si en otras casas habría más santuarios o si hay armas enterradas”, reiteraron.
El santuario que se encontró en Choloma explicó que es similar al encontrado el 26 de julio de 2023, en Chamelecón.
Vea también: Aduanas Honduras realiza socialización de la reforma y transformación Aduanera 2022-2026