Tegucigalpa – El diputado del Partido Nacional, Eder Mejía, hizo declaraciones en relación a la convocatoria a una sesión extraordinaria por parte del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo para este jueves a las 2:00 de la tarde.
En sus palabras, Mejía lamentó las decisiones y la influencia del Poder Ejecutivo sobre el Congreso Nacional, un poder estatal crucial para la democracia e institucionalidad en el país. Además, destacó que estas decisiones van en contra de lo que la oposición ha sostenido, demostrando que sí es posible convocar sesiones extraordinarias.
El diputado nacionalista acusó a Libre, el Partido Libre, de priorizar sus intereses políticos sobre los asuntos del país. Según él, esto refleja una terquedad y un deseo de implementar un gobierno diferente a lo que el pueblo hondureño desea. Mejía subrayó que lo que el pueblo necesita es la ampliación de las sesiones ordinarias, y no solo la oposición política, sino todo el pueblo hondureño debería exigir un cambio de mentalidad en el oficialismo y el Gobierno para salvaguardar el futuro del país, la institucionalidad, la democracia y el estado de derecho.