Tegucigalpa – La bancada del Partido Liberal, encabezada por Mario Segura, ha anunciado medidas contundentes ante la falta de convocatoria al Congreso Nacional. Tras intensas negociaciones con el Partido Libre, se ha fijado un plazo para la convocatoria, y de no concretarse, el Partido Liberal tomará la iniciativa con una convocatoria propia. La reunión programada para mañana a las 10:30 am será clave, ya que, de persistir la situación, el Partido Liberal amenaza con convocar reuniones extraordinarias.
En cuanto a la agenda, se descarta la discusión inmediata sobre la elección del Fiscal General de la República, aunque se propone abordar otros temas de vital importancia para el país. La bancada liberal reitera su respaldo a la nómina de Cabañas para dicho cargo. A pesar de las tensiones, se destaca que la parálisis del Congreso no se percibe como un intento de liquidar el Poder Legislativo, sino como el reflejo de las dificultades para alcanzar consensos en el actual escenario político multipartidario.
En este contexto, el Partido Liberal busca reactivar las sesiones ordinarias del Congreso de manera inmediata, destacando la necesidad de abordar asuntos cruciales para el país, más allá de la elección del Fiscal General, puntualizó Segura.