Tegucigalpa, Honduras.- La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) anunció este jueves un aumento en la recompensa para dar con el paradero del responsable de la muerte del agente de policía Cristian Javier Chaver Domínguez.
Es así que, que la persona que brinde información obtendrá una recompensa que fue incrementada a 300 mil lempiras, según informó en las redes sociales la institución.
De acuerdo al reporte policial, el presunto responsable del trágico incidente es Ángel Noé Acosta Andara, alias “El Chele”.
Inicialmente DIPAMPCO, había anunciado una recompensa de L100,000 por información que llevara a su captura.
La noche del miércoles, el agente Chaver Domínguez perdió la vida durante un enfrentamiento con supuestos delincuentes en el departamento de Comayagua, ubicado en la zona central de Honduras.
El agente se encontraba en su día libre cuando escuchó disparos en las cercanías donde se encontraba y al atender la situación fue atacado a tiros.
En respuesta al incidente, tres patrullas policiales se desplazaron al lugar para llevar a cabo labores de búsqueda y rastreo.
El agente resultó herido de bala en una de sus piernas y a pesar de ser trasladado de emergencia a un centro asistencial cercano, falleció minutos después.
Las autoridades instan a cualquier persona que posea información relevante sobre el paradero de “El Chele” se comunique de inmediato al teléfono 8891-8114.
Además, se garantiza la total confidencialidad a los informantes y se comprometen a proteger la identidad de las personas que brinden información que contribuya a la captura del sospechoso.