Choluteca – El alcalde liberal de Choluteca, Quintín Soriano, ha solicitado al Ministerio Público una investigación sobre alegados abusos cometidos contra migrantes en su municipio. Estas preocupaciones surgen en respuesta a las acusaciones formuladas por el Subcomité para el Hemisferio Occidental de la Cámara de Representantes de EEUU en relación a presuntos cobros indebidos realizados por autoridades del IHTT a migrantes que cruzan el territorio hondureño en ruta hacia el norte.
Soriano destaca la importancia de examinar a fondo las actividades de tres oficinas públicas en Choluteca, señalando que estas supuestamente están involucradas en actos de corrupción en detrimento de migrantes de diversas nacionalidades.
El alcalde hizo hincapié en la necesidad de una investigación exhaustiva, instando a las autoridades a escudriñar lo que él describe como una creciente preocupación por la corrupción en estas oficinas. Subrayó que la cantidad de migrantes en tránsito por el sur del país es significativa, con un reciente recuento de 1,300 personas diarias, lo que subraya la urgencia de abordar esta cuestión.
Finalmente, el alcalde concluyó destacando que la corrupción en el contexto de la migración es un problema crítico y que la denuncia es la clave para frenar esta situación inaceptable.