Tegucigalpa, Honduras.- Efectivos de Seguridad incineraron una plantación con 400 mil arbustos de presunta hojas de coca en la aldea Plan Grande ubicada en Yaruca, departamento de Atlántida, zona norte de Honduras.
En ese sentido, funcionarios de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) llevaron a cabo la operación que erradicó una plantación de arbustos de coca, sembrados en una hectárea equivalente a 50 manzanas y que fue asegurada el pasado 7 de octubre.
De igual manera, fueron destruidos a través de incineración una vivienda de dos plantas utilizada para albergar cerca de 40 personas, además de un narcolaboratorio con nueve barriles conteniendo combustible, nueve botes de potasa, dos sacos de nitrato de amonio, cuatro sacos de cal, dos artefactos artesanales para triturar la hoja de coca y dos balanzas.
Según detalló la fuerza Militar, esos productos químicos en su mayoría eran utilizados para la elaboración del alucinógeno.
Estas acciones son ejecutadas en el marco de la Operación del Plan Nacional de Seguridad Solución contra el Crimen Organizado.
Vea también: Extienden por 24 horas alerta verde para Olancho, Choluteca, El Paraíso y Gracias a Dios