Tegucigalpa – En el marco de la audiencia bilateral entre Estados Unidos y Honduras, se mencionó al comisionado presidente del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) Rafael Barahona como miembro de una red que hace cobros ilegales a inmigrantes que cruzan el territorio, en ese sentido Barahona, rechazo contundentemente las acusaciones que lo señalan como parte de una red que facilita el traslado con un cobro de 150 dólares.
El comisionado expresó su indignación calificando a quienes realizan estas alegaciones como «corruptos y pendejos». El comisionado asegura que las afirmaciones carecen de fundamento y sostiene su lealtad al partido por la libertad.
Mencionó que, el gobierno de Xiomara Castro, agiliza el proceso de migrantes y evita que queden detenidos en cárceles, destacando la importancia de la dignificación en este contexto.
Las tensiones en la audiencia reflejan la divergencia de opiniones sobre la situación migratoria, mientras Barahona y David Chaves, presidente del Partido Nacional, se enfrascan en una serie de epítetos, en relación que sus calificativos de confrontación