San Pedro Sula – Tres personas son asesinados en el sector Rivera Hernández de San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras. En horas de la madrugada del domingo, Wilfredo Alonso Alvarenga (27), Shady Sonoria Arriaga (41) y Bertha Alicia Alvarenga, de 65 años, perdieron la vida tras un ataque a balazos en una vivienda de la colonia Nueva Inversión.
Las víctimas se encontraban junto a una piscina inflable cuando desconocidos irrumpieron y las atacaron a tiros. En la escena se halló una misteriosa nota que llevaba la firma de «Kevin Omar Martínez Palma, San Jerónimo Comayagua,» un enigma que las autoridades investigan minuciosamente.
Miembros de la Dirección de Medicina Forense llegaron al lugar para llevar a cabo el levantamiento de los cuerpos. Esta masacre es la más reciente de un año marcado por la violencia en Honduras, con 38 masacres y 188 víctimas fatales registradas en el 2023, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH). La última ocurrió en Morazán, Yoro, el 30 de septiembre, donde tres hombres fueron acribillados en el barrio El Centro.