Internacionales.- El ministro del Interior de Francia Gérald Darmanin acusa al exmadridista Karim Benzema de tener “vínculos notorios” con una organización islamista considerada terrorista en algunos países, pero no en Francia.
Las declaraciones surgieron durante una entrevista en la cadena televisora de Francia CNews donde el político habló con respecto al terrorismo después de un asesinato en Bruselas.
«El señor Karim Benzema tiene vínculos notorios con los Hermanos Musulmanes», aseguró el Darmanin para CNews, las declaraciones surgen después del apoyo que mostró el actual jugador Al Ittihad a los habitantes de Gaza.
“Todas nuestras oraciones por los habitantes de Gaza, que una vez más son víctimas de estos injustos bombardeos que no perdonan a mujeres ni a niños”, escribió el delantero en la red social X.
Los Hermanos Musulmanes, uno de los grupos más influyentes en el mundo árabe, es considerado por un grupo terroristas en varios países, fue fundado en 1928 por Hassan al Banna, siendo el movimiento político social más antiguo de todo Egipto y una de las organizaciones con más influencia en el mundo árabe.
Este grupo tiene como finalidad extender las leyes y principios islámicos contenidos en la Sunna y el Corán, a todos los ámbitos de la vida, político, social, económico y cultural.
De igual forma, son defensores de liberalismo, con sectores protegidos, controlados y estratégicos por el Estado.
Vea también: Concacaf incluye a dos hondureños en el XI ideal de la Liga de Naciones