Tegucigalpa, Honduras.- El portavoz del Hospital Escuela, Said Norales informó que una veintena de pacientes pediátricos son atendidos a causa del dengue.
Las autoridades del Hospital reportaron que sólo durante este año la enfermedad ha cobrado la vida de 11 personas.
“Estamos colapsados, estamos al cien por ciento en la sala de dengue en este centro asistencial”, informó Norales.
El máximo hospital del país registra ya 15 pacientes pediátricos por dengue, igualmente hay cuatro pacientes en la emergencia pediátrica y otro en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Según detalló el portavoz, el paciente pediátrico en UCI es un menor de siete años que llegó procedente de Comayagua, donde la enfermedad en ese lugar ha sido epicentro de la enfermedad.
Se conoció que entre los pacientes ingresados al Hospital Escuela la mayoría son del Distrito Central y proviene de las colonias Zapote Norte, Cerro Grande, Kennedy; Villa Nueva, Villa Vieja entre otras.
Por lo anterior, los profesionales de Salud hicieron un llamado a la población hondureña para tomar las medidas y evitar morir por la picada del mosquito Aedes aegypti.
Concluyó que “el dengue es una enfermedad que se puede prevenir, que se puede evitar lavando nuestras casas, los patios y los recipientes que almacenan agua”.
Vea también: Fortaleciendo la Seguridad en la Frontera Honduras-Guatemala