Cortés, Honduras.- Agentes de la Policía Nacional capturaron al hombre que habría dado muerte a su propio hijo y a exsuegra, el pasado 12 de octubre dentro de una casa en la colonia Monte Alegre, de San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras.
Los hoy occisos fueron identificados como Bertilia Murcia y Arturo Sebastian Quintanilla.
Según el reporte policial se trata de un ciudadano de 22 años cuyo nombre no se reveló con oficio guardia de seguridad, originario y residente en la colonia San Juan, La Lima.
Al hombre se le supone responsable de los delitos de parricidio, femicidio en su grado de ejecución de tentativa, violación agravada, porte ilegal de arma de fuego y quebrantamiento de medidas.
La captura se efectuó en la colonia Monte Alegre de San Pedro Sula por investigadores asignados al Departamento de Femicidios y Delitos Conexos (DFDC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en apoyo con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).
Tras conocer el caso autoridades de la DPI llevaron a cabo una minuciosa inspección en la escena del crimen que mediante pruebas técnicas y científicas se constató que el guardia de seguridad sería el principal sospechoso del dantesco crimen.
La captura se efectuó por investigadores asignados al Departamento de Femicidios y Delitos Conexos (DFDC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en apoyo con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), en la colonia Monte Alegre de San Pedro Sula, Cortés.
Los hechos ocurrieron el día jueves 12 de octubre del presente año, cuando el sospechoso llegó hasta la casa de su expareja para pedirle ver a su hijo, a quién no miraba desde hace casi un año por una restricción judicial que la joven madre había solicitado y tras una acalorada discusión entre el sospechoso y la madre del menor, el hombre sacó un arma de fuego y disparó contra la humanidad de su hijo y exsuegra, quitándoles la vida de manera inmediata.
Los agentes de la DPI fueron alertados en ese momento por la fémina que logró escapar y buscar ayuda.
Sobre el historial de cargos que se le imputan al hombre se le agregó también la supuesta violación agravada en perjuicio de su excuñada quien venía siendo abusado por el sospechoso meses atrás, de acuerdo al reporte policial.
La fuerza de Seguridad detalló que el arma con que dio muerte a las personas pertenece a una empresa de seguridad en la que laboraba, por lo que, será enviada a los laboratorios forenses para realizar el peritaje correspondiente.
Por lo anterior, los entes policiales tienen bajo custodia al sospechoso, asimismo, iniciaron trámites correspondientes para llevar a cabo el proceso judicial que de acuerdo a ley se establece.
Vea también: Agentes de UMEP-13 brindan seguridad en desfiles del Festival de Bandas de Guerra Escolares en Santa Bárbara