Tegucigalpa, Honduras.- El Ministerio Público (MP) informó que ya se presentó requerimiento fiscal contra la conductora que provocó un accidente de tránsito en el que murió el ocupante de una ambulancia.
El incidente vial tuvo lugar en el sector conocido como la “Cuesta de la Virgen”, departamento de Comayagua, zona central del país.
De acuerdo a las autoridades fiscales, la imputada fue identificada como Gabriela María Zablah Chinchilla (esposa del exdirector de Invest-H, Marco Bográn) quien en la mañana del 17 de octubre conducía una camioneta y que perdió el control del carro en una curva.
En ese momento, invadió el carril contrario y terminó impactando de frente con una ambulancia propiedad de la Concesionaria Vial que estaba auxiliando a una rastra con problemas mecánicos.
Esto derivó en una colisión múltiple que acabó con la humanidad de Melvin Javier Machado (conductor de la unidad).
“Tras el impacto, la ambulancia colisionó con una motocicleta y un cabezal, resultando cuatro vehículos involucrados en el accidente y el conductor de la ambulancia, identificado como Melvin Javier Machado Cruz, con graves lesiones que le provocaron la muerte”, detalló el MP.
Por su parte, se ordenó ubicar a la participante y procedió a informarle a su detención, solicitando a la custodia policial por suponerla responsable de homicidio imprudente.
Vea también: Costa Rica impone visa sin excepción, le afecta a transportistas y desata tensiones