Tegucigalpa, Honduras.- La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) mediante la ejecución del plan de alivio e implementación de nuevas medidas en la capital este día citó a cinco conductores por estacionarse en lugares no permitidos.
Según explicaron, la DNVT sanciona a conductores mediante citación, es decir, los agentes policiales colocan en el automotor mal estacionado una etiqueta engomada (sticker).
De acuerdo con las autoridades, estas medidas se implementan en distintos puntos dónde se ha identificado que hay conductores que estacionan mal su medio de transporte obstaculizando el tránsito vehicular.
Es así que explicaron que, en primer lugar, se verifican puntos, se les deja la etiqueta en los parabrisas del vehículo, que refiere la citación de la DNVT.
Es importante tomar en cuenta que el mismo tiene una duración de 72 horas para ir a solventar la situación y en caso de no presentarse en los términos establecidos la infracción será ingresada al sistema de infracciones, de manera que, al momento de realizar cualquier trámite en las oficinas Vialidad y Transporte deberá hacer el pago de la sanción.
La fuerza de Seguridad detalló que, lo anterior lo establece la ley de Tránsito en su artículo 99 inciso ocho y 100 inciso dos, refiriendo que no se puede estacionar un vehículo sin causa justificada en lugares no permitidos, tales como áreas exclusivas para discapacitados, curvas, calles, puentes y/o aceras.
Además, ampliaron que se implementarán medidas para reducir los tiempos de circulación, esto porque solo en la capital circulan cerca de 600 mil vehículos.
Vea también: Gustavo Solorzano enfoca su candidatura en una lucha gremialista por la presidencia del CAH