Tegucigalpa, Honduras.- La Unidad de la Policía Internacional (Interpol) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó a un hombre con nacionalidad venezolana en la frontera terrestre entre Honduras y Nicaragua específicamente en Danlí, El Paraíso.
El reporte policial indicó el acusado identificado como Luis Janfre Guerrero Uztariz de 32 años, de oficio lavador de vehículos es originario de Caracas, Venezuela y residía en Colombia.
La fuerza de Seguridad amplió que la captura se ejecutó en atención a una notificación roja, por enfrentar cargos en su país natal por los ilícitos de secuestro y extorsión agravada, obstrucción de la libertad de comercio, terrorismo y asociación agravada para delinquir.
Esta detención se efectuó en cumplimiento de una solicitud de extradición emitida por las autoridades de la nación sudamericana.
De acuerdo con el Poder Judicial se dictó arresto provisional contra el venezolano capturado en Honduras que tenía alerta por comisión de varios delitos en su país de origen.
“El arresto provisional será cumplido en el Centro Penitenciario de Támara por un período máximo de dos meses, en el cual el estado requirente deberá formalizar la solicitud de extradición”, detallaron en sus redes sociales.
Asimismo, se realizaron las coordinaciones correspondientes con la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y la Sala de lo Penal que conocerá las causas y realizará la audiencia el día de hoy.
La captura de este venezolano conlleva un importante avance en la lucha contra el crimen transnacional, que se enmarca en los esfuerzos conjuntos que se realizan entre los cuerpos policiales a nivel internacional para combatir el crimen organizado y asegurar la justicia.
Vea también: Dos de los 43 hondureños indultados por el Gobierno de Nicaragua cuenta con antecedentes penales