Tegucigalpa, Honduras.- El titular de la Secretaría de Educación (Seduc), Daniel Sponda, confirmó que se suspenden clases en el departamento de Roatán y en el municipio de Tocoa, Colón.
En tal sentido, apuntó que “las condiciones del clima plantean que el día de hoy y mañana tendremos bastantes lluvias en las zonas insular del país hay que estar pendientes”.
De tal forma, el secretario resaltó que en Roatán se tiene la ventaja que todas las estudiantes tienen una computadora y eso permite comunicarnos de manera directa con ellos.
“Otros municipios como Útila también tenemos reportes de alto nivel de fluvialidad, estamos a la expectativa y con la directora de departamental de Colón, de Islas de la Bahía y el director de departamental de Atlántica hacemos en permanente comunicación”, detalló.
Sponda aseveró que se está en constante monitoreando con las condiciones climatológicas y recordó que no se podrá en riesgo la vida de las niñas y niños.
Por otra parte, el titular de Seduc también comentó que actualmente se encuentran suspendidas las clases en el municipio de Tocoa.
“La directora departamental, junto a sus directores municipales son lo que en función de los Copecos municipales toman la decisión de suspender o no las clases”, comentó.
De igual forma, para la zona de Tocoa se presentan inundaciones que hasta el momento son leves, pero en otros municipios no pasa absolutamente nada resaltó Esponda.
“Recuerde que ya el departamento de Gracias a Dios y Islas de la Bahía hemos extendido el año escolar hasta el 15 de diciembre. Y bueno, estos días que es normal en la parte del mundo donde vivimos, que es temporada lluviosa y huracán, es la que este año no nos azote con tanta fuerza. La temporada podamos continuar con regularidad el año escolar, que es lo más importante, resaltó Sponda.
Vea también: Capturan a madre que maltrataba a su hijo menor de cuatro años en San Pedro Sula