Roatán. – Se reportan que, las calles del centro de Roatán se encuentran inundadas en su totalidad, así como fallas en la operatividad en el aeropuerto Juan Manuel Gálvez y del desbordamiento de una quebrada que pasa por detrás del Hospital de Roatán.
Según reportes, también se suspendieron las clases, debido a las constantes lluvias y al ingreso del primer frente frío de la temporada en el territorio nacional.
De acuerdo al mayor, Wilmer Guerrero, del Cuerpo de Bomberos, han acudido al Hospital de Roatán para ayudar con el sistema de bombeo para evitar daños mayores.
Por otra parte, aseguró que, trabajan en equipo con la Fuerza Naval y Copeco, brindando asistencia médica y desplazándose a zonas donde hay obstrucción de tragantes y árboles caídos.
El departamento fue declarado en Alerta Amarilla el pasado lunes, por lo que, las autoridades pidieron a los habitantes en seguir todas las recomendaciones de los cuerpos de socorro y no intentar cruzar lugares inundados, debido a que la lluvia continua.