Tegucigalpa – Gustavo Solorzano, destacado abogado y actual asesor legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), ha lanzado su candidatura para la presidencia del Colegio de Abogados de Honduras (CAH) por el Movimiento Patria y Justicia con un enfoque claro: una lucha 100% gremialista.
En declaraciones recientes, Solorzano destacó que su intención no es política, sino centrarse en los intereses y la unidad del gremio de abogados hondureños.
Recorriendo activamente los diferentes capítulos del CAH a nivel nacional, Solorzano ha buscado consolidar apoyos, enfocándose en promover la cohesión entre los profesionales del derecho. «Nuestra lucha es gremial, no política. Buscamos fortalecer la profesión legal y defender los intereses de todos los abogados en Honduras», afirmó el candidato.
Con las elecciones de la junta directiva del CAH programadas para el 2024, Solorzano ha delineado su visión, proponiendo medidas para la participación activa de los abogados en la toma de decisiones y la formulación de políticas que beneficien al gremio.
Por lo tanto, su enfoque gremialista promete marcar un rumbo distinto en la dirección del Colegio de Abogados, alejándose de la dinámica política y centrándose en la fuerza y unidad del colectivo legal hondureño.