Cortés, Honduras.- Con el objetivo erradicar delitos en perjuicio de menores de edad, elementos de investigación de la Policía Nacional capturaron a una ciudadana por suponerla responsable del delito de maltrato familiar agravado en perjuicio de su propio hijo de cuatro años.
Según el reporte policial, la captura se efectuó en el barrio Cabañas de San Pedro Sula, Cortés, zona norte del país.
La fuerza de Seguridad indicó que se trata de una mujer cuya edad no se dio a conocer, originaria y residente en la colonia San Francisco ubicada en Danlí, El Paraíso al oriente de Honduras.
El departamento de Localización, Búsqueda y Capturas (DLBC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llevo a cabo una exhaustiva investigación sobre lo que la madre realizaba contra el menor de cuatro años; posteriormente hoy martes 17 de octubre ejecutaron la captura.
Sobre la sospechosa recae una orden de captura emitida por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Danlí desde el pasado 30 de septiembre del año 2022.
Por tal razón, la madre del menor comparecerá ante las autoridades judiciales donde se le imputarán cargos por maltrato familiar agravado.
Además, se espera que se tomen las medidas necesarias para salvaguardar el bienestar del niño, asegurando su protección y brindándole apoyo psicológico y médico.
Vea también: En el último trimestre el Congreso Nacional solo sesionó 9 veces informó ASJ