Tegucigalpa, Honduras.- Este día, miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) rescataron a un menor de 7 años que había sido reportado como desaparecido en la ciudad de Siguatepeque, departamento de Comayagua, zona central del país.
Según los datos preliminares, hace cuatro o cinco días se reportó el desaparecimiento del menor de edad, identificado como Dereck Azael Bonilla; el niño se encontraba junto a su madre en el Mercado Zonal San Juan cuando en cuestión de minutos, mientras su madre iba al baño y él quedó a la espera fue secuestrado por un hombre desconocido.
Su localización, en horas de la mañana fue gracias a un cobrador de autobús en la Gran Central Metropolitana que notó que ocurría algo fuera de lugar porque lo vio llorando y al preguntarle qué le pasaba le confesó que no conocía al hombre con quien viajaba; por lo que alertó a las autoridades competentes y miembros de la PMOP se presentaron al lugar para recuperar al niño.
Es así que, el portavoz de la PMOP indicó que “el menor se encuentra estable, será revisado por el médico de la institución”, además el infante fue trasladado de Siguatepeque a San Pedro Sula tras la alerta de ayudante.
Agregó que podría tratarse de una red de tráfico de personas; de igual manera se conoció que la persona que lo acompañaba se dio a la fuga tras percatarse que había sido denunciado, pero que se encuentran buscándolo.
Vea también: Protesta en la CA-4 en Santa Anita Concepción por falta de energía se mantiene y pobladores exigen respuesta urgente