Tegucigalpa, Honduras.- En una conferencia de prensa, el presidente de la bancada del Partido Nacional Tomás Zambrano denunció un presunto plan del gobierno, representado por la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre) y el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo. Se reveló que están tramando declarar un estado de emergencia en el Ministerio Público.
Zambrano ratificó que el Partido Nacional respalda la moción presentada por la bancada de Partido Salvador de Honduras (PSH) para designar al abogado Marcio Cabañas como fiscal general y a la abogada Jenny Almendares como fiscal adjunta.
Además, denunciaron que, a pesar de haber presentado 43 firmas hace más de tres semanas para convocar a una sesión extraordinaria, necesitan el apoyo del Partido Liberal para alcanzar los 65 votos requeridos. Hasta ahora, el Partido Nacional y PSH no cuentan con los votos necesarios y están a la espera de la decisión del Partido Liberal.
En relación con el comportamiento de la bancada de Libre, el presidente del Partido Nacional criticó su falta de transparencia y acusó a la oposición de mentir al pueblo hondureño. Hizo hincapié en la necesidad de abordar temas nacionales importantes en el Congreso, como la salud, la infraestructura y la seguridad social.
“El partido mantiene su postura firme con 43 votos listos y está a la espera de la decisión del Partido Liberal para determinar la agenda de una posible sesión extraordinaria” concluyeron los miembros de la bancada Nacionalista.
Vea también: Rescatan a niño de 7 años que había sido raptado en Siguatepeque