Tegucigalpa – Este día falleció el obispo Roberto Camilleri, de origen maltés, quien fue elegido recientemente como presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras y su muerte deja un vacío en la Iglesia Católica del país.
Nacido en Malta en 1951, Camilleri fue ordenado sacerdote por el Papa Pablo VI en Roma en 1975. A lo largo de su vida, desempeñó diversas responsabilidades, destacando como maestro de novicios de la Orden Franciscana en Malta y más tarde como obispo auxiliar de Tegucigalpa desde el 2001.
El obispo, reconocido por su juicio claro y convicciones firmes, asumió la presidencia de la Conferencia Episcopal en junio de este año, sucediendo al obispo Ángel Garachana. Se conoció, que su salud estaba debilitada, y la semana pasada participó en una reunión de la conferencia episcopal.
El deceso de Camilleri se atribuye a un paro cardíaco, según información proporcionada por la Iglesia Católica. La pérdida de este líder religioso deja una profunda tristeza en la comunidad católica hondureña, recordando su valioso legado y contribución a la Iglesia y la sociedad.