Tegucigalpa. – El canciller de la República, Enrique Reina sostuvo una reunión con el director adjunto de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y Cultura (UNESCO), Xing Qu, para hacerle entrega de una solicitud para la creación de nuevas áreas protegidas en Honduras.
El funcionario, quién se encuentra en París, Francia, junto a la presidenta, Xiomara Castro y el secretario privado, Héctor Manuel Zelaya, aprovechó para abordar temas ambientales con el director de la UNESCO.
«Hemos presentado una solicitud fundamental para reasignar algunas áreas protegidas y escogerlas a nivel internacional como la Reserva de la Biosfera, en este caso el Lago de Yojoa y, su cuenca y el Golfo de Fonseca”, declaró el parlamentario.
De este modo, Reina manifestó que, Honduras pedirá que, estas zonas, que han sido escogidas en materia ambiental, sean declaradas áreas protegidas por parte de la Unesco, alegando que han sufrido un alto impacto del cambio climático.
Por otra parte, señaló que hay otras áreas de importancia que planean trabajar como Celaque en el departamento de Lempira, la Mosquitia y la zona del trifinio en la frontera con Guatemala y El Salvador.