Ecuador. – El joven empresario de 35 años, Daniel Noboa, ha sido electo este domingo como el próximo nuevo presidente de Ecuador, luego de imponerse en las elecciones presidenciales.
Con el 52,1% de los votos, Noboa fue proclamado como ganador en la segunda vuelta, por delante del 47,9% de Luisa González, por lo que, la tendencia la declararon como irreversible.
En ese sentido, los porcentajes reflejan que, el candidato de la alianza Acción Democrática Nacional (ADN) obtuvo el 4.855.586 sufragios frente a los 4.429.850 votos de la candidata de Revolución Ciudadana.
Cabe señalar que, Noboa es hijo del magnate bananero Álvaro Noboa, quien se postuló sin éxito para la presidencia hasta en cinco ocasiones.
«Esto era un proyecto político improbable cuyo fin era devolverle la sonrisa, la paz a un país», declaró Noboa, respecto al triunfo.
Mañana empezamos a trabajar por un nuevo Ecuador, para reconstruir a un país golpeado por la violencia, la corrupción, el odio», agregó.
De este modo, Noboa arriba a la presidencia, sin postularse como uno de los favoritos; sin embargo, fue visto como una nueva cara dentro de la política y su desempeño en el debate electoral de la primera vuelta lo catapultó al balotaje.