Tegucigalpa. – La Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas de Honduras (CICESCT), en colaboración con el Congreso Nacional, unieron esfuerzos para exhibir en su cierre, la película «Sonido de Libertad» en siete ciudades del país.
La película «Sonido de Libertad» fue patrocinada en su totalidad por el Congreso Nacional, por el Ingeniero Luis Redondo Guifarro y la Junta Directiva. Se presentó en Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, Tocoa, Juticalpa, Santa Rosa de Copán y Choluteca, alcanzando a un amplio número espectadores.
El objetivo primordial de esta iniciativa ha sido sensibilizar, concientizar y prevenir a la población en general acerca de la problemática de la explotación sexual comercial y la trata de personas.
En ese sentido, la CICESCT, como ente rector en la lucha contra la trata de personas en Honduras, continúa demostrando su compromiso en llevar el importante mensaje de prevención y sensibilización a la mayoría de las personas de nuestro país. La colaboración con el Congreso Nacional potencia el esfuerzo conjunto por crear conciencia y fomentar la prevención en todos los niveles de la sociedad.
La película «Sonido de Libertad» ha sido un valioso vehículo de comunicación por su impactante mensaje del tráfico de niños en Honduras y América Latina, donde se muestra cómo funcionan las redes de trata de personas.
La CICESCT exhorta a la población hacer uso del derecho a la denuncia, si conocen de algún caso llamar a las autoridades correspondientes al 911 o a la línea de Respuesta Inmediata de la CICESCT 8990-518.