Colón. Domingo 15 de octubre de 2023. En el marco de la Operación Candado, y mediante operaciones de seguimiento y vigilancia, la Policía Nacional a través de la Unidad Departamental de Prevención-02 (UDEP-02), dando cumplimiento a orden judicial, lograron la captura de dos ciudadanas del sexo femenino, por suponerlas responsable de los delitos de maltrato familiar agravado y allanamiento de morada, en perjuicio de testigo protegido.
Las operaciones policiales fueron realizadas, en la aldea la Ceibita y barrio los Pianos del municipio de Tocoa, Colón, por funcionarios policiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en conjunto con agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).
En ese sentido, la primera capturada es una ciudadana de 26 años, originaria y residente del barrio los Pinos del municipio de Tocoa, Colón, y cuenta con una orden de captura pendiente emitida por el Juzgado de Letras Seccional de Tocoa, de fecha 05 de octubre del año 2023, por el delito de maltrato familiar agravado y allanamiento de morada.
Mientras que, la segunda es una residente de 53 años, nacida en Copán y viviendo en la aldea Ceibita del municipio de Tocoa, Colón, donde está sujeta a una orden judicial emitida el 06 de octubre de 2023 por el Juzgado de Letras Seccional de Tocoa, Colón. Esta orden se relaciona con su supuesta implicación en el delito de maltrato familiar agravado, con un perjudicado que es un testigo protegido.
Las dos femeninas capturadas fueron puestas a orden del Juzgado que emitió las órdenes, para seguir con el procedimiento legal conforme a ley.
De igual manera, la Policía Nacional reitera su compromiso de servir y proteger y dando cumplimiento a toda orden Judiciales emanada por los diferentes tribunales del país.