Tegucigalpa – El presidente del Partido Salvador de Honduras (PSH) y designado presidencial, Salvador Nasralla, arremetió contra la clase política de Honduras, denunciando altos niveles de corrupción. En una declaración reciente, Nasralla afirmó: «La clase política hondureña es corrupta, los que no son narcotraficantes, son ladrones; todos los que han gobernado en su mayoría están involucrados en actos bochornosos.»
Nasralla también abordó la actual falta de sesiones legislativas en el Congreso Nacional, atribuyéndola a la falta de consenso en la elección de fiscales. Según sus declaraciones, la mayoría de los diputados del PSH viajaron a Estados Unidos en un esfuerzo por reanudar las sesiones, pero se toparon con la oposición de la Junta Directiva y el presidente Luis Redondo, quienes supuestamente tienen órdenes de no reanudarlas sin un consenso sólido. «Hay 74 votos a favor de una pareja que propuso el PSH contra 52 de Libre, además del miembro de la DC y el de Luis Redondo», informó Nasralla.
El líder político también insinuó que las negociaciones para la elección de fiscales involucran a personas con antecedentes cuestionables, incluyendo narcotraficantes, ladrones y aquellos que han cometido robos contra el Estado. «Están siendo parte de las negociaciones los narcotraficantes, los ladrones, los que han cometido robos contra el Estado. Los nombres aparecen en los medios de comunicación todos los días. Creo que cuando llegue el juicio de Juan Orlando Hernández, se mencionarán más nombres que en la actualidad, que son solo suposiciones», agregó Nasralla.