Tegucigalpa, Honduras.- Agentes de la de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra El Crimen Organizado (DIPAMPCO) capturaron este jueves 13 de octubre a una ciudadana por el supuesto vinculo del cobro de extorsión en la colonia de Villavieja de Tegucigalpa.
La fuerza de Seguridad identificó a la sospechosa como María Fernanda Zelaya Padilla de 34 años conocida con el alias “La Madre”.
Según información policial era la encargada de recolectar el dinero del cobro de extorsión a nombre de la estructura criminal pandilla 18 a través de amenazas a sus víctimas, también escondía en lugares estratégicos a sus aliados al momento que estos eran buscados por la autoridad en los sectores de Villa Vieja, Los Pinos, Villa Nueva y lugares aledaños.
Las autoridades ampliaron que la fémina mediante llamadas telefónicas amenazaba a sus víctimas exigiendo fuertes sumas de dinero a dueños de pulperías, mercaditos, conductores de carros repartidores que ingresaban a estas zonas a con el fin ofrecer sus productos; así como al sector transporte que cubre la ruta Villa Vieja.
Alias “La Madre” fue detenida en una operación de seguimiento y vigilancia realizada por agentes de Antiaras y Pandillas luego de recibir varias denuncias que esta fémina se dedicaba a cometer varios ilícitos en este sector de la capital y sus alrededores.
Al momento de requerirla se le decomisó dinero en efectivo y un teléfono celular que fueron presentados como prueba del ilícito de extorsión.
Por lo anterior, fue remitida a los juzgados capitalinos acusada por el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos, quienes interpusieron las denuncias aduciendo que estaban siendo amenazados y extorsionados por esta miembro de la pandilla 18.
Vea también: Acribillan a gerente de créditos que laboraba en BANADESA