Tegucigalpa – Octavio Pineda, líder del Partido Liberal, ha respondido al comunicado emitido por 18 alcaldes de la misma agrupación política. Estos alcaldes han manifestado su respaldo a la propuesta de la bancada del Partido Libre en el Congreso Nacional, específicamente en la elección del Fiscal General y Adjunto.
Pineda lamentó la decisión de estos alcaldes, calificándola como una desviación de la línea partidaria. «Dieciocho, que son los menos representativos de todo el país, han seguido una línea diferente a la línea partidaria, realmente lo que hacen es exhibirse a ellos mismos», expresó el líder liberal.
El dirigente enfatizó que, según los estatutos del partido, aquellos que no sigan la línea partidaria podrían enfrentar sanciones, incluyendo llamadas verbales, suspensiones e incluso la expulsión del partido. «El daño no se lo hacen al partido, se lo hacen a ellos mismos», afirmó Pineda.
Al ser consultado sobre la representatividad de estos alcaldes, Pineda aclaró que no son electoralmente relevantes. «De los noventa y pico de alcaldes que tenemos, esos dieciocho representan apenas el 5%», señaló, subrayando que el Partido Liberal siempre ha sido un partido con opiniones diversas, pero que los estatutos establecen la obligación de seguir la línea partidaria, no descarte que los alcaldes en mención podrían enfrentar sanciones según el reglamento del Tribunal Disciplinario del partido