Tegucigalpa, Honduras.- El secretario privado de la presidenta de la República, Héctor Zelaya, este día reaccionó a lo publicado por el diputado del Partido Nacional, Tomás Zambrano en la red social “X” antes Twitter.
En tal sentido, Zelaya Castro apuntó que el rechazo del Partido Nacional fue “contundente”, sacándolos de las alcaldías de Tegucigalpa y San Pedro Sula; así como de Casa Presidencial y del mismo Congreso Nacional.
“Esa fórmula llamada ´Cociente´ les dio diputados, no fue gracias a la mayoría del pueblo. Si fuera voto directo del pueblo el elegir diputados el Congreso Nacional (con la elección del 2021) estaría hoy compuesto por 86 diputados del Partido Libre”, escribió en la red.
A su vez, indicó que eso “no es cuestión de niños” sino que de “hombres”. “Apriétela y no le tenga miedo a rendir cuentas de sus cuestionados 13 años pandoros”.
De paso aprovechó para solicitarles (a los diputados de oposición) que dejen de bloquear la elección de las máximas autoridades del Ministerio Público.
Lo que el congresista Zambrano le detallaba a Zelaya Catro es que le tenía que explicar a un alto funcionario como a un niño de 5 años sobre “cociente electoral”.
A raíz de que el secretario privado de la presidencia posteara que el rechazo del pueblo al Partido Nacional fue contundente en las urnas, el jefe de esa bancada le respondió que la elección del Fiscal “lo hacen los 128 diputados, no los ministros, alcaldes, los primeros damos o los hijos de los presidentes”.
“Libre tiene hoy 50 diputados gracias al cociente, que hoy críticas, porque para lo único que es bueno Libre es para criticar. Sobre todo, sin saber de lo que hablan, ¿Entendiste ahora a quien apoyó el pueblo en el Legislativo? ¡NO FUE A LIBRE!”, amplió.
Entre dimes y diretes, para el próximo martes están citados los congresistas a un nuevo intento para la elección de las nuevas autoridades del Ministerio Público, después de no sesionar por más de 42 días.
Vea también: ¡Han pasado 42 días sin consensos! Estancada la elección del fiscal general y adjunto