Tegucigalpa- El gobierno de la presidenta Xiomara Castro Sarmiento ha generado tensiones al votar a favor del aborto en la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Suiza. Esta decisión ha recibido una dura respuesta de la bancada del Partido Nacional de Honduras, que ha emitido un comunicado rechazando la decisión.
En el comunicado, el Partido Nacional condena la medida, afirmando que va en contra de los valores constitucionales hondureños, los cuales defienden la vida y condenan el aborto en todas sus formas. Además, la bancada argumenta que la decisión del gobierno de libre no refleja la voluntad de la gran mayoría de los hondureños, quienes sostienen creencias arraigadas sobre el respeto a la vida.
En el comunicado, el Partido Nacional advierte al gobierno de Libre al cual califica izquierdista sobre las posibles consecuencias en las urnas en las elecciones de noviembre de 2025, sugiriendo que las decisiones tomadas a nivel nacional e internacional podrían tener un impacto significativo en la percepción pública.