Tegucigalpa. – El director del Instituo Hondureño de Seguridad Social (IHSS), el doctor José Gaspar Rodríguez, ha renunciado a su más reciente reajuste salarial de 64 mil lempiras.
A través de una carta firmada por parte del especialista a Recursos Humanos de la institución, donde expone que, el reajuste fue basado “en la política salarial aprobada por la junta directiva como autoridad máxima de la institución”.
Así mismo, recalca que, desde el año 2000, ha sido trabajador del IHSS como nefrólogo pediatra, y en mayo de 2022, se le nombró como director ejecutivo un puesto de 24 horas y no recibió ajuste salarial y continúo ganando lo mismo que en su plaza como especialista.
Por otra parte, Gaspar Rodríguez en el memorando, deja entrever que, su puesto como director ejecutivo no fue un incentivo económico, sino la lucha por la seguridad social como un bien para el pueblo.
«Los medios de comunicación masiva han mantenido en las últimas semanas una campaña directa en desprestigio de mi persona y en contra del gobierno central en general, desconozco la agenda oculta que hay detrás tratando de descalificar a los funcionarios”, declaró el galeno.