Tegucigalpa. – El Ministro de Educación, Daniel Sponda señaló que, las universidades públicas deben de seguir realizando las pruebas de admisión, con el propósito de medir la calidad del sistema educativo.
“Necesitamos hacer pruebas de ingreso en las diferentes universidades del país, porque ese es el mejor termómetro para medir la calidad del sistema educativo”, declaró.
En ese sentido, el funcionario resaltó que, se reincorporará la clase de «moral ty cívica» en los diferentes niveles de educación.
“No sé a qué genio de la Secretaría de Educación, en gobiernos anteriores, se le ocurrió eliminar la clase de moral y cívica que, en el nuevo pensum académico, regresa en los diferentes niveles del sector educación”.
Esto debido a una reforma que se realizó en 2011 donde se eliminó casi el total de 190 horas de “Ciencias Sociales” y casi 200 horas de “Matemáticas”.
Por lo cual, indicó que las consecuencias luego recaen en los resultados de los estudiantes que hacen la Prueba de Aptitud Académica (PAA) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).