Tecnología.- Hace unas semanas era día de celebración para los amantes de Apple, hoy es el día para los fanáticos de Android y es que la empresa que está detrás de todo realizó la presentación del año con nuevos teléfonos, smartwatch y un sistema operativo más actualizado.
El Google Pixel 8 Pro será su plato fuerte, el nuevo buque insignia de Google es el móvil de gama alta más barato que podrá encontrar.
Pixel 8 Pro tiene un apartado bastante estético y continuista, pero con algunos pequeños cambios que mejoran su ergonomía.
Es así que el “cerebro” de los nuevos Píxel es el Tensor G3 que Google estrena con estos teléfonos, a pesar de quedar lejos de la gama más alta de Qualcomm o Apple, rendirá suficientemente bien con 12 GB de RAM y 128-256 GB de almacenamiento, una combinación que definitivamente promete.
Sin embargo, lo más top de los Pixel son las cámaras, para empezar destaca un sensor principal de 50 megapíxeles, que parece similar al de la generación pasada y por si fuera poco le acompañan dos cámaras más, un ultra gran angular que sube desde los 12 a los 48 megapíxeles.
El referente de la Inteligencia Artificial (IA), Google con sus sus ases en la manga figura funciones como el Best Take que permite cambiar los rostros de una fotografía por modos predefinidos o Magic Editor que ha mejorado y permite cambiar el cielo e incluso la posición de las personas fotografiadas, aunque promete viguerías habrá que constatar.
Los usuarios de Google Pixel 8 Pro cotizarán el móvil a 1,099 euros y sí no es barato, pero sí pensamos en los 1,409 euros del Samsung Galaxy S23 Ultra o los 1,469 euros del iPhone 15 Pro Max, pues no parece tanto.
Promete 7 años de actualizaciones, mucho más de lo que nos dura el teléfono, por lo que se espera una garantía que estará siempre protegido y no se quedará obsoleto.
Lo segundo novedoso es Google Pixel Watch 2 trayendo mejoras en diseño y funciones más avanzadas, es de destacar que esta generación tiene una caja totalmente de aluminio que hace que sea más ligero y su corona ahora es más grande y estilizada.
También implementa nuevo chip de bajo consumo con una autonomía que sigue siendo rácana, 24 horas a cargar el reloj todos los días, lo bueno es que tiene carga rápida y con media hora se puede cargar el 50%.
En cuanto a sensores, cuenta con las novedades de medición de frecuencia cardiaca con IA para ganar en precisión, definitivamente un sensor de actividad electrotérmica para registrar el estrés y un tercero de temperatura, que ayuda en las métricas del sueño y la salud.
Cerramos con broche de oro y aunque puede afectar a los que somos usuarios de Android hay nuevo sistema operativo, por lo que primero llegará a los teléfonos de Google y habrá que esperar unas semanas y hasta meses para verlo disponible en nuestros teléfonos, siempre y cuando sean relativamente nuevos.
Lo nuevo en Android 14 es la posibilidad de ver los ciclos de batería para saber cómo evoluciona el deterioro de este componente, tendrá una interfaz más refinada; la pantalla de bloqueo tendrá nuevos accesos directos para que sea más ágil y lo grandioso es que será posible clonar aplicaciones.
Adicionalmente, habrá nuevas notificaciones flash y se podrá usar la cámara del móvil como webcam para el ordenador, entre otras innovaciones, parece un prometedor futuro para creadores de contenido y demás usuarios.
Vea también: Más de 1.500 vidas perdidas en el conflicto Israel-Hamás