Tegucigalpa, Honduras.- El Congreso Nacional cumple 42 días paralizado, estancado así el proceso para la elección del fiscal general y adjunto del país, sin embargo, diputados de diferentes bancadas aseguran que durante ese tiempo se ha estado en la búsqueda de consensos.
La incertidumbre impera en la elección de los fiscales para el periodo 2023-2028, no obstante, los políticos y otros sectores esperan consensos en los próximos días.
Tal es el caso de instituciones sociales que instan a las fuerzas políticas que conforman el Poder Legislativo a elegir lo más pronto posible las nuevas autoridades del Ministerio Público para que en el país gobierne la justicia.
Desde la bancada del Partido Nacional reafirmaron su apoyo a la propuesta emitida por el Partido Salvador de Honduras (PSH) en la que se nombra al abogado Marcio Cabañas, como fiscal general y a la abogada Jenny Almendarez como fiscal general adjunto.
De igual forma, el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras (CCEPL) respaldó la nómina presentada por el PSH.
Por otro lado, el Partido Libertad y Refundación (Libre) es del criterio que Johel Zelaya debería ser el fiscal general y Marcio Cabañas acompañarlo como adjunto.
Vea también: Hugo Noe Pino: El lunes 16 inicia socialización del presupuesto general