Tegucigalpa, Honduras.- Más de dos años pasaron desde el trágico asesinato de la hondureña Keyla Martínez y su madre, Norma Rodríguez continúa alzando la voz sin miedo para obtener justicia en el caso de su hija.
Ante esto, sostuvo una reunión con la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Ráquel Obando, previo a la lectura de sentencia contra el asesino de Keyla Martínez.
Por lo que la adolorida madre, solicitó a la CSJ, que se rectifiquen en la tipificación del feminicidio agravado de la estudiante de Enfermería que fue declarado a un homicidio imprudente.
Estas peticiones las realiza previo a la lectura de sentencia contra Jarol Perdomo Sarmiento, expolicía señado de quitarle la vida a Keyla Martínez.
De igual manera, las mujeres organizadas convocaron un plantón para este miércoles a las 11 de la mañana en los Juzgados de Letras de Siguatepeque donde se lleva a cabo la resolución contra Jarol Perdomo.
Parte de lo que se lee en los carteles que presentan las catrachas es “¡No permitamos que su feminicidio quede impune!”.
La noche del 6 de febrero de 2021, Keyla Martínez, estudiante de Enfermería de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se transportaba en un vehículo junto a su amigo el doctor Edgar José Velásquez.
Elementos policiales los detuvieron y arrestaron en un retén, acusándolos de irrespetar el toque de queda impuesto por la pandemia del COVID-19.
Para la madrugada del 7 de febrero Keyla fue encontrada en el suelo de su celda y trasladada de emergencia a un centro asistencial de la zona donde una doctora aseguró haberla recibido sin signos vitales, posteriormente la autopsia realizada a la estudiante reveló que murió por asfixia mecánica tipo ahorcamiento.
Vea también: Rasel Tomé: “Ya hay ambiente positivo para elegir al fiscal”