Tegucigalpa, Honduras.- Agentes policiales antisecuestros detuvieron a un hombre por suponerlo responsable de maltrato familiar agravado con habitualidad en perjuicio de su madre.
La detención fue realizada este martes en la colonia Las Palmas, de Tegucigalpa, por miembros de la Unidad Nacional Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Según reporte policial el acusado es un mecánico de 25 años, cuya residencia era en la colonia Hato de Enmedio de Tegucigalpa.
La fuerza de Seguridad dio a conocer que el arresto obedeció a una orden judicial pendiente emitida por el Juzgado de Letras Penal de Tegucigalpa, Francisco Morazán, en fecha 29 de agosto de 2023.
Los relatos indicaron que un miembro de su familia fue los juzgados a reportar lo que el joven hacía con su mamá cuando estaba a solas con ella, aunque no se dieron más detalles del tiempo y la forma en que el detenido agredió a su madre se le acusa por hacerlo con habitualidad de forma verbal y física.
Por tal razón, los agentes de la DPI pusieron al sospechoso ante el Juzgado que solicitó su formal detención para que se determine su grado de responsabilidad conforme a ley.
Vea también: Frente a la Secretaría de Trabajado en La Ceiba matan a abogado y a otro hombre