San Pedro Sula. – Los verdes del Marathón solo necesitaron tres minutos para llevarse el clásico ante Motagua, al vencerlo con marcador de 2-1, en partido que abrió la jornada 12 del torneo Apertura de la Liga Nacional, y realizado en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula.
La victoria catapulta en la tabla a los verdes del sexto al segundo lugar al llegar a 17 unidades, igual puntaje que los azules, que cerraron una semana para el olvido, tras perder el pasado martes ante el CAI de Panamá, resultado que los dejó fuera de la Copa Centroamericana de la Concacaf.
Fue un primer tiempo donde ambos equipos tuvieron su momento de protagonismo y dominio, pero sin tener la efectividad deseada.
Los locales fueron los primeros en tener sus opciones de gol, Kilmar Peña perdonó al no rematar solo un centro de Javier Arriaga, luego Clayvin Zúniga falló con remate de cabeza elevado, seguidamente Zúniga remató potente y el meta Jonathan Rougier voló para evitar el gol de los sampedranos.
Pasada la media hora de juego, las “águilas” tomaron el control del juego y crearon peligro por intermedio del volante Walter Martínez, quien desde fuera del área disparó y su remate se estrelló en el horizontal del panameño César Samudio.
Los goles llegaron en el segundo tiempo, Auzmendi, esta vez no falló al conectar un tiro de esquina de Martínez para poner el 1-0 al minuto 53.
La alegría de los capitalinos fue efímera, los verdes remontaron en tres minutos, donde Samuel Elvir hizo el empate con un misil que cruzó a Rougier a los 67, y Selvin Guevara con disparo colocado a los 70’ puso el 2-1.
Motagua buscó con intensidad igualar el marcador en los últimos minutos, pero no pudo ante una bien ordenada zaga de Marathón.