Tegucigalpa. – La directora del Instituto Hondureño para la Prevención de Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (IHADFA), Fedra Nadime Thiebaud, ha informado que, alrededor de 18 mil pruebas de alcoholemia se estarán aplicando durante el feriado morazánico.
“Las pruebas serán hechas al azar, a todos en aleatorio, no solo a los conductores de los vehículos particulares, sino también a los transportistas”, declaró la funcionaria.
En ese sentido, dichas pruebas se estarán realizando en varios puntos del país, donde los agentes del IHADFA, bajo el programa «Salvando Vidas», buscarán reducir el número de accidentes viales por el exceso consumo de bebidas alcohólicas.
Cabe señalar que, aquellas personas que arrojen positivo a las pruebas, se les aplicará una sanción por parte de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).
Las regiones donde se llevará a cabo el proceso, será en Santa Rosa de Copán, Copán Ruinas; Gracias. Lempira; San Lorenzo, Choluteca y Amapala, Tela; así como en otras ciudades turísticas del territorio nacional.