Tegucigalpa, Honduras.- El jefe de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO), Luis Javier Santos informó en las últimas horas que la Sala de lo Constitucional reactivó el caso “Caja Chica del Hermano”.
De acuerdo con Santos, de manera unánime la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió a favor del Estado el recurso de la UFERCO presentado en el año 2018 en el caso “Caja Chica del Hermano”.
La información fue confirmada a través de la red social “X” antes Twitter de titular de UFERCO donde escribió “Sala de lo Constitucional, reactiva Caso ‘Caja chica del hermano’, al declarar CON LUGAR Acción de Amparo interpuesta por la UFERCO desde el años 2018”.
Es de resaltar que en el caso son acusados Wilfredo Cerrato Durón y Ramón Lobo Sosa, por los delitos de Fraude y Malversación de Caudales Públicos por el desvío de un total de 13 millones 728 mil lempiras mediante la emisión fraudulenta de 125 cheques desde una cuenta nombre de Casa Presidencial.
En noviembre de 2018 autoridades del Poder Judicial designaron a un juez natural que conoció el caso denominado como ‘Caja chica del hermano’ un escándalo de corrupción encabezado en ese entonces, por la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).
Veas también: Escándalo en la Liga Nacional, otro jugador hondureño implicado en red de narcotráfico