Tegucigalpa, Honduras.- El Partido Liberal de Honduras (PLH) ha lanzado una fuerte crítica a través de sus redes sociales, exigiendo respuestas inmediatas al gobierno en relación con la falta de atención médica, escasez de medicamentos y otros insumos en los hospitales del país.
Este llamado a la acción surge en medio de la aprobación de un presupuesto significativo para el año 2023, donde más de 26 mil millones de lempiras fueron asignados con la promesa de asegurar el acceso a medicamentos e insumos médicos, así como mejorar la calidad de la atención hospitalaria.
A través de su cuenta oficial “X” el instituto político expresó su preocupación por la situación actual en los hospitales y preguntó de manera directa: “¿Qué hicieron con el presupuesto de nuestro país?”.
Esta interrogante resuena fuertemente en un contexto donde miles de pacientes buscan atención médica diariamente, esperando soluciones concretas por parte del gobierno.
La exigencia del PLH pone de manifiesto la necesidad de transparencia y rendición de cuentas en el manejo de los recursos destinados a la salud en Honduras.