Yoro, Honduras.- La Policía Nacional informó este miércoles sobre la captura de cinco integrantes de la banda delictiva “Los Jiménez” dedicada al robo de mercadería en la zona norte de Honduras.
De acuerdo con la fuerza de Seguridad, la detención se efectúo en el sector noroeste del municipio de El Negrito, departamento de Yoro, en respuesta a una denuncia interpuesta en el Sistema Nacional de Emergencias 911.
Tras recibir la alerta, policías preventivos lograron interceptar un vehículo tipo camión, con cajón de metal cerrado color blanco que minutos había sido robado en un sector del corredor CA-13.
La captura de los sospechosos y recuperación del automotor con mercadería valorada en 494 mil 428 lempiras se produjo en aldea Batan, al momento que varios sujetos descargaban la misma y se disponían a ocultarla en una vivienda.
El reporte policial indicó que los arrestados de 25, 26, 27, 33 y 45 son originarios y residentes del lugar donde se ejecutó la operación.
De acuerdo con el informe policial, uno de ellos cuenta con antecedentes penales al ser requerido el 2 de agosto del 2017 por el delito de extorsión y que en la actualidad contaba con carta de libertad provisional emitida por el Tribunal de justicia que conoció el caso.
La banda “Los Jiménez” es investigada por robo de vehículos con productos en los sectores de Naco y Villanueva, Cortés; Santa Rita y sector norte de El Progreso, Yoro, así como el municipio de Tela en Atlántida.
Parte de la mercadería que agentes de Policía decomisaron hoy a los sospechosos
Agentes de la Unidad Metropolitana de Prevención #11 (UMEP-11) realizaron la detención de los individuos como resultado de un operativo de seguimiento llevado a cabo por elementos encubiertos.
Para continuar con el procedimiento legal, los cinco sujetos arrestados serán puestos a la orden de la fiscalía del Ministerio Público junto a las evidencias decomisadas por los supuestos delitos de robo, daños y encubrimiento en perjuicio de testigo protegido y la Secretaría de Seguridad.
Vea también: DIPAMPCO realiza operativos en la Gran Central Metropolitana de buses de San Pedro Sula