Tegucigalpa, Honduras.- La Policía Militar del Orden Público (PMOP) mediante operaciones de vigilancia y seguimiento puso a disposición de los Juzgados a un exsoldado que pretendía ingresar drogas, celulares, dinero y bebidas alcohólicas al interior de un centro penitenciario país.
Según detalló la fuerza militar, el ciudadano intentaba burlar los anillos de seguridad del centro penal de Choluteca, zona sur.
Al momento de requerirlo se le decomisó un total de 24 botes conteniendo bebidas alcohólicas, seis teléfonos celulares, tres paquetes con polvo blanco supuesta cocaína y marihuana, además más de mil lempiras en efectivo.
La PMOP indicó que las evidencias decomisadas iban dirigidas a un miembro del grupo delictivo “Los Pelones” quienes operan en la zona sur y se les vinculan los delitos de sicariato, tráfico de drogas, robo de vehículos y también ganado.
Se conoció que tanto los reos coludidos con el exsoldado fueron trasladados a los módulos de máxima seguridad del Centro Penal de Támara.