Tegucigalpa, Honduras.- El Fútbol Club Motagua derrotó por marcador de 1-0 al Génesis de Comayagua, la noche de este viernes 29 de septiembre en el primer partido correspondiente a la jornada 11 del torneo Apertura 2023-24 de la Liga Nacional de Honduras.
El duelo entre las Águilas y los Burritos de Comayagua se jugó en el Estadio Nacional “Chelato Uclés” y arrancó desde las 6:30 de la noche.
Es así, que el equipo capitalino comenzó a proponer su juego desde los primeros minutos, sin embargo, se encontraron a un equipo comayagüense que estaba bien cerrado en defensa.
El equipo que dirige César Vigevani no quiere seguir cediendo terreno y quiere tratar de seguirle el paso al superlíder Olimpia, equipo que los aventaja con nueve puntos de diferencia.
La jugada más clara la tuvo el Motagua al minuto 18, quien tras una serie de varios pases en espacios cortos le cedieron el balón a Marcelo Santos para que definiera pero su disparo impactó en la meta del Génesis.
Nueve minutos más tarde bastaron para Carlos Mejía provocará que el portero Argueta se estirara para evitar el primero de las Águilas y al 29, fue Róchez quien hizo lo suyo desde fuera del área pero sin peligro alguno.
Por su parte, el Génesis quiso reaccionar y le quitó unos minutos la posesión al Motagua pero, no fue capaz de llevar peligro al guardameta Jonathan Rougier.
El primer tiempo del juego culminó sin goles y con los azules más cerca del primero, arrancado el complemento los dos equipos mandaron mejores armas al terreno de juego y fue así que el delantero Erling Gutiérrez se la perdió solo frente a la meta del Ciclón Azul.
El ciclón Azul con Agustín Auzmendi pudo abrir el marcador al quedar solo frente al arco pero Argueta le desvió su definición para que todo terminara en tiro de esquina.
Al 58′, Ivan López fue derribado dentro del área y los locales tuvieron un penal a su favor. El Pistolero fue el encargado de hacer la falta y otra vez el portero se lanzó para evitar que el Motagua se pusiera en ventaja. La insistencia no paró y Meléndez la impactó en el poste.
Lo más emocionante del partido se dio al minuto 81, en una jugada donde Yeison Mejía la centró para que Lucas Campana picara la pelota de cabeza y por fin hiciera el primero de la noche.
De esta manera, el club de Vigevani volvió a sumar de tres y sumó 17 puntos para seguir siendo segundo lugar; mientras que el Génesis es cuarto con 14.