Moscú, Rusia.- Durante su cuestionado viaje a Rusia, el presidente del Congreso Nacional de Honduras, Luis Redondo, se reunió con su homólogo Vyacheslav Volodin en Moscú en compañía de una comitiva de 16 diputados.
Según información difundida por las redes sociales del Poder Legislativo, en la reunión se abordaron diversos temas de cooperación y sobre la relación con América Latina y Honduras.
Redondo, además participó en la Primera Conferencia Parlamentaria Internacional “Rusia-América Latina” donde comparecieron alrededor de 200 invitados entre figuras públicas, expertos y diplomáticos.
La mayoría de los diputados que viajaron son del Partido Libertad y Refundación (Libre) que cuenta con 50 de los 128 que conforman el Parlamento.
En el caso del viaje a Rusia, Redondo habría señalado que también le acompañaría un grupo de empresarios hondureños que participarán en una Feria Internacional de Negocios.
Las críticas contra los congresistas que viajaron a Rusia obedecen a que en el Hemiciclo desde finales de agosto no se celebran sesiones, tiempo en que debieron ser electos los nuevos fiscales general del Estado y adjunto.
Según los reportes, la elección de los dos nuevos fiscales no ha sido posible por la falta de mayoría calificada (86 votos), es decir, que hasta la fecha no existe consenso entre los diputados, se prevé que el Parlamento reanude las sesiones el 17 de octubre.