Tegucigalpa, Honduras.- La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en continua lucha contra el crimen capturó a un individuo supuestamente vinculado al grupo delictivo “22R”, quien mantenía en su posesión un fuerte arsenal de armas en aldea Suyatal, municipio de Cedros, Francisco Morazán.
La fuerza de Seguridad detalló que se trata de un hombre de 39 años, originario y residente del mismo sector donde se realizó la detención, asimismo ampliaron que esta persona era un importante distribuidor de armas dentro de la banda “22R”.
Durante el operativo, los agentes de investigación le decomisaron 10 armas de fuego, entre ellas pistolas Pietro Beretta, fusiles, escopetas,rifles, cañón y por si fuera poco dos miras telescópicas.
Adicionalmente, ocho radio comunicadores, un aproximado de 70 proyectiles de diferentes calibres todos sin percutir y una bolsa plástica conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana.
A esta persona, se le supone responsable de la distribución de armas a los integrantes de este grupo delictivo.
La operación realizada por el Departamento de Delitos Contra la Propiedad (DCP) de la DPI condujo a la detención del sospechoso en el municipio de Cedros.
Según reporte policial, esta banda se dedica principalmente al robo y desmantelamiento de vehículos automotores, operando en varios municipios de Francisco Morazán y también Cortés, se les atribuye la creación de documentación falsa para escapar de la ley.
El detenido deberá enfrentar una serie de cargos, incluyendo la posesión ilegal de armas y su presunta participación en numerosos robos y desmantelamientos de vehículos por lo que fue presentado ante el Ministerio Público para procesarlo de acuerdo con la ley.