Tegucigalpa, Honduras.- El ministro de la Secretaría de Seguridad, Gustavo Sánchez manifestó este viernes que a partir de hoy 29 de septiembre la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) retoma la emisión del documento oficial de la licencia de conducir, mismo que desde hace más de un año no se imprimía en plástico por la falta de material.
Al respectó amplió “el proceso es igual de permisos de conducir y para emisión de renovación, o sea la persona que se le venció y lo quiere tramitar lo puede hacer, posiblemente en 2024 anunciaremos los cambios que podrían facilitar aún más la obtención de las licencias físicas (plásticas)”.
“A través de la estrategia de la Caja Única se normalizaron los procesos de licitación de los servicios que necesita el Estado de Honduras. Cabe destacar que meses antes de tomar posesión ya habían fracasado algunos procesos de licitación y tres compañeros fueron separados por procesos no transparentes”, agregó.
El titular de la Secretaría de Seguridad manifestó que hay suficiente material para dar trámite a las solicitudes de licencias o permisos de conducir a partir de hoy viernes 29 de septiembre.
El proceso de impresión de la licencia en plástico se realiza en las instalaciones de Tránsito en Colonia San Ángel (sector Miraflores), en aldea El Ocotal, en la Colonia San Miguel y Universidad de la Policía Nacional ubicada en la Colonia La Cañada (anillo periférico) de Tegucigalpa.
En el caso de San Pedro Sula, en las instalaciones de la DNVT ubicadas en el sector de Calpules y a partir del lunes 02 de octubre en Choluteca, El Progreso, Yoro, Comayagua y Catacamas, Olancho.
La DNVT no va a cerrar sus oficinas durante el feriado en el marco de la Semana Morazánica y atenderá en horario normal, es de resaltar que se atenderá los sábados para ponerse al día, afirmó el ministro de Seguridad.
Los horarios de atención serán de lunes a viernes desde las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde, mientras que los sábados de 08:00 am a 04:00 pm.