Tegucigalpa – El vicecanciller para Asuntos Consulares y Migratorios, Antonio García, ha recordado al Fiscal Adjunto, Daniel Sibrián, que actualmente ocupa la dirección del Ministerio Público debido a la falta de consenso en el Congreso Nacional para elegir al Fiscal General y Fiscal General Adjunto. Estas nuevas autoridades estarán al mando del ente fiscalizador e investigador del Estado hasta 2028.
El Fiscal Adjunto, Daniel Sibrián, envió un oficio al Canciller de la República, Enrique Reina, solicitando que la Secretaría de Relaciones Exteriores pida a la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ) en Managua, Nicaragua, la certificación de la juramentación y toma de posesión de Óscar Fernando Chinchilla como Magistrado del tribunal.
Ante la ausencia del Canciller Enrique Reina, quien acompañaba a la Presidenta de la República en un viaje a Cuba y Estados Unidos, el vicecanciller Antonio García, actuando como Canciller por ministerio de Ley, respondió al oficio de Sibrián, recordándole que el Gobierno considera que no está ejerciendo el cargo de Fiscal General Adjunto, ya que su mandato constitucional concluyó el 1 de septiembre de este año, de acuerdo a lo establecido por la Ley.