Tegucigalpa- En un inusual intercambio de opiniones en las redes sociales, la Ministra de Finanzas, Rixi Moncada, y el empresario Pedro Barquero se enzarzaron en una guerra de palabras públicas, que han provocaron reacciones de los seguidores de ambos generando opiniones a favor y en contra de los protagonistas.
Todo comenzó cuando Pedro Barquero, conocido empresario y crítico de las políticas económicas del gobierno, publicó un mensaje directo dirigido a la ministra Moncada. En su publicación, Barquero cuestionó la capacidad de la ministra para liderar la economía del país, alegando que carecía de la preparación académica y la experiencia necesaria en materia económica y empresarial. Además, advirtió sobre las consecuencias negativas de mantener a alguien sin el perfil adecuado en ese cargo, haciendo hincapié en la caída de la inversión, la pérdida de empleos y el aumento de la migración como posibles resultados.
La respuesta de la ministra Moncada no se hizo esperar. A través de sus redes sociales, lanzó un contraataque contundente, expresando su desprecio hacia Pedro Barquero. En su mensaje, la ministra reveló que había tenido «cierto respeto» por el empresario en el pasado, pero que su opinión había cambiado drásticamente después de verlo en una conferencia de prensa en compañía de individuos a los que Moncada calificó como «narco asaltantes y corruptos en impunidad.»
«Tenía cierto respeto por Pedro Barquero, pero desde que lo vi en Conferencia de Prensa con narco asaltantes y corruptos en impunidad, sus opiniones me resultan hilarantes y ya sé cuál es su moral», escribió la ministra Moncada en su mensaje.
Este inusual enfrentamiento en línea ha generado un intenso debate en la sociedad sobre la idoneidad de la ministra Moncada para su cargo y la influencia de los empresarios en las decisiones económicas del país. Las opiniones están divididas.