Tegucigalpa – La Justicia de Honduras ha dado luz verde a la extradición a Estados Unidos del presunto narcotraficante hondureño, Erasmo Ávila Palacios, quien es requerido por la Corte del Distrito Este de Virginia, según fuentes oficiales.
La decisión de extradición fue emitida por un juez de primera instancia en Tegucigalpa debido a su supuesta participación en la conspiración para distribuir una cantidad significativa de droga, presuntamente cocaína, hacia EE.UU., como lo detalla la Corte Suprema de Justicia a través de sus redes sociales.
Ávila Palacios, de acuerdo con las acusaciones, habría conspirado para distribuir al menos cinco kilos de droga. Su arresto tuvo lugar el 16 de agosto en el departamento de Colón, ubicado en la región caribeña de Honduras.
Aunque la fecha exacta de la extradición de Erasmo Ávila Palacios a Estados Unidos no ha sido especificada, este caso se suma a una lista en constante crecimiento de hondureños que enfrentan juicio por narcotráfico en suelo estadounidense, incluyendo figuras destacadas como el expresidente Juan Orlando Hernández y el exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla, ambos procesados en 2022.